ACELERAMOS SU PROCESO DE DIGITALIZACIÓN

Acelera PYME Red.es | Programa Kit Digital

SUBVENCIONES PARA PEQUEÑAS EMPRESAS, MICROEMPRESAS Y TRABAJADORES AUTÓNOMOS

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Cumpliendo las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital, dispondrás de un bono digital con el que acceder a las soluciones de digitalización.
El importe máximo se detalla en la tabla y dependerá del tamaño de tu empresa.

BENEFICIARIOS E IMPORTES

Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados | Hasta 12.000 euros
Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados.
IMPORTE BONO DIGITAL: 12.000 euros
Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados | Hasta 6.000 euros
Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados.
IMPORTE BONO DIGITAL: 6.000 euros
Pequeñas empresas o Microempresas de entre 1 y menos de 3 empleados y personas en situación de autoempleo | Hasta 2.000 euros
Pequeñas empresas o Microempresas de entre 1 y menos de 3 empleados y personas en situación de autoempleo.
IMPORTE BONO DIGITAL: 2.000 euros

SOLUCIONES OFRECIDAS EN EL MARCO DEL KIT DIGITAL

Ayudamos a las pymes y autónomos mediante la creación de soluciones tecnológicas para la digitalización aportando mayor valor añadido a su negocio.

SOLUCIONES

Nombre de la solución: Sitio Web
Creación de página web sobre gestor de contenidos. Diseño responsive para su correcta visualización en dispositivos móviles tipo smartphone o tablets.

DESDE 2.000 euros/anuales

SITIO WEB Y PRESENCIA EN INTERNET

Nuestra solución cumple con todos los requisitos mínimos del kit digital:

Dominio: en el caso de que el beneficiario no disponga de un dominio previamente, se deberá incluir el alta de nuevo dominio para el beneficiario durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será en su totalidad del beneficiario.
Hosting: alojamiento de la página web desarrollada durante un plazo mínimo de doce meses.
Diseño de la página web: estructura web con un mínimo de 3 páginas o apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.
Web responsive: las páginas web diseñadas deben adaptarse para ser funcionales en todo tipo de dispositivos.
Accesibilidad: el diseño debe cumplir con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
Autogestionable: se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para el beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.
Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.
Multidioma: Página web preparada para multidioma y traducida a un idioma, además del castellano, si así lo requiere el beneficiario.

Dirigido a:
Segmento I (entre 10 y menos de 50 empleados)
Segmento II (entre 3 y menos de 10 empleados)
Segmento III (entre 0 y menos de 3 empleados)
Nombre de la solución: Marketplace
Creación de marketplace sobre gestor de contenidos. Diseño responsive para su correcta visualización en dispositivos móviles tipo smartphone o tablets.

DESDE 2.000 euros/anuales

MARKETPLACE

Nuestra solución cumple con todos los requisitos mínimos del kit digital:

Estudio previo de alternativas y alta en la plataforma: Apertura de cuenta y alta del perfil del Beneficiario, por su cuenta, en, al menos, una (1) plataforma de Marketplace y en, al menos, un (1) país.
Análisis de la competencia: Realización de una investigación de mercado focalizada en las características de los competidores para mejorar el proceso de toma de decisiones y alcanzar una posición competitiva.
Diseño y definición de la estrategia de negocio: Generación de la estrategia de negocio para lograr la consecución de los objetivos deseados orientando los recursos disponibles hacia dicha finalidad.
Producción del catálogo de referencias: Análisis de las categorías a comercializar para seleccionar, al menos, diez (10) productos alineados con la estrategia de negocio, salvo que el Beneficiario no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
Creación del contenido del listing: Definición de, al menos, diez (10) descripciones del catálogo de referencias, salvo que el Beneficiario no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
Alta de referencias: Carga de, al menos, diez (10) referencias, y sus respectivas descripciones y fotografías, en la plataforma, salvo que el Beneficiario no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor, acompañada por la descripción y fotografía individual de cada producto.
El importe de la ayuda no incluirá el coste asociado a la suscripción o alta en la plataforma de Marketplace ni los costes variables asociados a la venta de las referencias dadas de alta en la plataforma.

Dirigido a:
Segmento I (entre 10 y menos de 50 empleados)
Segmento II (entre 3 y menos de 10 empleados)
Segmento III (entre 0 y menos de 3 empleados)
Nombre de la solución: Tienda Online
Creación de tienda online sobre gestor de contenidos Prestashop, WooCommerce o similar. Diseño responsive para su correcta visualización en dispositivos móviles tipo smartphone o tablets.

DESDE 2.000 euros/anuales

COMERCIO ELECTRÓNICO

Nuestra solución cumple con todos los requisitos mínimos del kit digital:

Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: producción de un catálogo mediante el alta, importación o carga de los productos o artículos de la pyme. El número de referencias a cargar por el agente digitalizador será de al menos 100 referencias de productos, salvo que la pyme no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
Métodos de pago: configuración e integración de los métodos de pago.
Diseño Responsive: la solución de E-Commerce diseñada debe adaptarse para ser funcional en todo tipo de dispositivos.
Accesibilidad: El diseño debe cumplir con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
Optimización de la presencia en buscadores (SEO): Análisis de palabras clave, análisis de la competencia, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido e informes trimestrales de seguimiento.
Autogestionable: se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para el beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.
Formas de envío: configuración e integración de métodos de envío digital y físico de los productos comercializados por el beneficiario en la tienda online.

Dirigido a:
Segmento I (entre 10 y menos de 50 empleados)
Segmento II (entre 3 y menos de 10 empleados)
Segmento III (entre 0 y menos de 3 empleados)
Nombre de la solución: Preparación del sitio web para SEO
Preparación del sitio web para el posicionamiento SEO. SEO OnPage.

DESDE 2.000 euros/anuales

PRESENCIA AVANZADA EN INTERNET

Nuestra solución cumple con todos los requisitos mínimos del kit digital:

Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
Análisis de palabras clave: Gestión, búsqueda y análisis de palabras clave con el fin de desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas.
Análisis de la competencia: Se deberá realizar un análisis de la competencia mensualmente para informar a las empresas beneficiarias de su situación frente a los competidores.
SEO On-Page: La solución deberá ofrecer un servicio mínimo de dos (2) páginas o apartados SEO On-Page, optimizando la estructura y el contenido interno para mejorar la posición natural de la pyme en buscadores, así como la indexación y jerarquización del contenido.
SEO Off-Page: La solución deberá proveer este servicio, que conllevará la ejecución de acciones fuera del entorno del sitio web para mejorar su posicionamiento orgánico.
Informes mensuales de seguimiento: Se deberá reportar el resultado de las acciones ejecutadas para generar consciencia de la evolución y la repercusión de las mismas en la presencia en internet de la empresa beneficiaria

Dirigido a:
Segmento I (entre 10 y menos de 50 empleados)
Segmento II (entre 3 y menos de 10 empleados)
Segmento III (entre 0 y menos de 3 empleados)
Nombre de la solución: Oficina Virtual
Creación de oficina virtual sobre gestor de contenidos CMS para alta de socios, renovación de abonos, pago de cuotas, etc.

DESDE 12.000 euros/anuales

SERVICIOS Y HERRAMIENTAS DE OFICINA VIRTUAL

Nuestra solución cumple con todos los requisitos mínimos del kit digital:

Colaboración en equipos de trabajo: la solución permitirá una gestión ágil y eficiente de los equipos para el desarrollo de proyectos de forma colaborativa, compartir recursos y/o conocimientos, dotar de herramientas para la interacción de los equipos en los procesos de ideación o resolución de problemas, así como la configuración y personalización de flujos de trabajo, etc.
Almacenar y compartir archivos: la solución deberá proveer 1 TB de almacenamiento.
Compatibilidad con dispositivos móviles.
Calendario y agenda: la solución deberá permitir organizar un calendario y las tareas previstas.

Dirigido a:
Segmento I (entre 10 y menos de 50 empleados)
Segmento II (entre 3 y menos de 10 empleados)
Segmento III (entre 0 y menos de 3 empleados)

Nombre de la solución: Gestión Redes Sociales
Gestionamos sus redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram... Gestión de anuncios promocionados, redacción de contenidos, segmentación...

DESDE 2.000 euros/anuales

GESTIÓN DE REDES SOCIALES

Nuestra solución cumple con todos los requisitos mínimos del kit digital:

Social Media Plan: definición e implementación de una estrategia de redes sociales alineada con la misión y visión de la pyme, que sea relevante y conecte con los potenciales clientes, y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.
Monitorización de redes sociales: monitorización y control periódico a través de métricas de referencia del impacto de las acciones, para cuantificar los resultados y comprobar si se están cumpliendo los objetivos marcados en la estrategia.
Optimización de la red/Auditoría Social Media: análisis de los diferentes canales sociales para poder optimizar el rendimiento.
Gestión de una red social: administración del perfil/usuario de la pyme en, al menos, una red social.
Publicación de posts semanales: publicación por parte del agente digitalizador de un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales.

Dirigido a:
Segmento I (entre 10 y menos de 50 empleados)
Segmento II (entre 3 y menos de 10 empleados)
Segmento III (entre 0 y menos de 3 empleados)

¿QUIENES SOMOS?